Bachillerato en Computación con Diplomado en Desarrollo Web

La carrera de Bachillerato en computación con diplomado en desarrollo web, que imparte el Instituto Tecnologico Intecontinental Teczión, se enfoca en preparar jóvenes del área rural en 4 campos del conocimiento: a) Lógica matemática b) Lenguaje de programación y desarrollo de Software c) Emprendimiento y base de datos d) Etica personal y hábitos para el progreso.

Metodología de Enseñanza-Aprendizaje

El sistema de enseñanza se basa en la metodología constructivista, basado en cuatro conceptos: Concebir, Diseñar o prototipar, implementar y operar, sin perder de vista el enfoque de crear liderazgo en los alumnos a través del desarrollo de proyectos para la solución de problemas reales de su entorno, que les permite entender las necesidades de las industrias y de la sociedad.

Nuestra metodología se basa en simulaciones y reducir la solución de problemas complejas a una base simple o micro, que permitirá pensar de forma sistémica de nuestros alumnos.

educacion-bachillerato-computacion

Competencias del Profesional Graduado

  • Trilingüe, habilidad para comunicarse en un idioma maya, inglés y español.
  • Alto nivel de análisis, lógica matemática y pensamiento sistémico.
  • Utiliza el pensamiento lógico, reflexivo, crítico y proactivo en la resolución de problemas cotidianas a nivel personal, empresarial, familiar y social.
  • Soñador, visionario, practica y promueve el servicio al prójimo y el trabajo en equipo.
  • Emprendedor, innovador, ordenado, sentido común y un alto nivel de ética de trabajo.
  • Dominio de lenguaje técnico utilizado en las ciencias contables, administrativas, negocios, financieras, comerciales, tecnologías aplicadas a los negocios y el emprendimiento.
  • Consecuente y comprometido de ser un agente de transformación de la sociedad, hecho a imagen y semejanza de Dios, para la construcción del Reino de Dios, a través del servicio al prójimo y la formulación de soluciones concretas para generar empleo y reducir la pobreza en Guatemala.

Oportunidades Laborales y Estudios de Educación Universitaria

  • Candidato para estudiar carreras de Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería civil, Diseño gráfico, Ingeniería en diseño de productos, Arquitectura, Inteligencia artificial, Desarrollo de Software, Seguridad Informática, Agronomía, Agroindustria, medicina, Ingeniería ambiental, ciencias de los alimentos (genética, nutrición, biotecnología, genética) entre otras opciones.
  • Alto potencial para ser becado en las mejores universidades a nivel local, Estados Unidos, Corea, Canadá, España e Israel.
  • Candidato a tener un empleo en Empresas consultoras en tecnología, data center, desarrollo de tecnologías, departamentos de IT para cooperativas, bancos, Ongs, en los primeros 6 meses post graduación a través de nuestro programa de empleo digno.

¿Te interesa estudiar esta carrera? Déjanos tus datos