Perito Contador con orientación en computación con Diplomado en emprendimiento y finanzas

La carrera de Perito Contador con orientación en computación con enfoque en emprendimiento y finanzas, que imparte el Instituto Tecnológico Intecontinental Teczión, se enfoca en preparar jóvenes del área rural en 4 campos del conocimiento:  a) Ciencias contables y administración b) Tecnología aplicada a los negocios c) Emprendimiento y microeconomía d) Etica personal y hábitos para el progreso.

Metodología de Enseñanza-Aprendizaje

El sistema de enseñanza se basa en la metodología constructivista, en donde los alumnos son los propios arquitectos de las competencias o capacidades que deben adquirir, no es una transmisión de palabras o conocimientos de un profesor a un alumno, más bien el alumno aprende haciendo, resuelve casos de la vida real, desarrollar y simula soluciones, piensa críticamente hacia la resolución de problemas complejos en el mundo de los negocios.

educacion-perito-contador

Competencias del Profesional Graduado

  • Trilingüe, habilidad para comunicarse en un idioma maya, inglés y español.
  • Utiliza el pensamiento lógico, reflexivo, crítico y proactivo en la resolución de problemas cotidianas a nivel personal, empresarial, familiar y social.
  • Soñador, visionario, practica y promueve el servicio al prójimo y el trabajo en equipo.
  • Emprendedor, innovador, ordenado, sentido común y un alto nivel de ética de trabajo.
  • Dominio de lenguaje técnico utilizado en las ciencias contables, administrativas, negocios, financieras, comerciales, tecnologías aplicadas a los negocios y el emprendimiento.
  • Consecuente y comprometido de ser un agente de transformación de la sociedad, hecho a imagen y semejanza de Dios, para la construcción del Reino de Dios, a través del servicio al prójimo y la formulación de soluciones concretas para generar empleo y reducir la pobreza en Guatemala.

Oportunidades Laborales y Estudios de Educación Universitaria

  • Candidato para estudiar carreras de auditoria, comercio internacional, derecho, economía, emprendimiento y negocios.
  • Alto potencial para ser becado en las mejores universidades a nivel local, Estados Unidos, Corea, Canadá, España e Israel.
  • Candidato a tener un empleo en Empresas consultoras en negocios, call center, data center, cooperativas, bancos, organismos internacionales, Ongs, en los primeros 6 meses post graduación, contraloría general de cuentas, superintendencia de administración tributaria, a través de nuestra oficina de empleos.

¿Te interesa estudiar esta carrera? Déjanos tus datos