Bachillerato en Ciencias Biológicas con especialización en medicina alternativa y enfermería

La carrera de Bachillerato en Ciencias Biológicas con especialización en Medicina alternativa y enfermería, que imparte el Instituto Tecnologico Intercontinental Teczion, se enfoca en preparar jóvenes del área rural en 4 campos del conocimiento:  a) Medicina alternativa y preventiva, b) Ciencias exactas aplicada a la medicina c) Nutrición comunitaria d) Tecnología básica aplicada a las ciencias de la salud e) Primeros auxilios y salud comunitaria f) Ética personal y hábitos para el progreso.

Metodología de Enseñanza-Aprendizaje

El sistema de enseñanza se basa en la metodología constructivista, basado en cuatro conceptos: exploración, conceptualización, experimentación e implementación de soluciones, sin perder de vista el enfoque de crear liderazgo de servicio en los alumnos a través del desarrollo de proyectos comunitarios para la solución de problemas reales de su entorno, que les permite entender las necesidades de pobreza, desnutrición y enfermedades diversas que presentan las comunidades más pobres del área rural.

Nuestra metodología se basa en aprendiendo haciendo, nuestros alumnos adquieren un alto nivel de conciencia social, debido a las diferentes actividades de solución proactiva a desarrollar en las comunidades rurales, como jornadas médicas, proyectos de nutrición alternativa, higiene personal, escuela de padres entre otras actividades de impacto social.

educacion-bachillerato-biologicas

Competencias del Profesional Graduado

  • Alto nivel de análisis, lógica matemática, bioestadística y pensamiento sistémico.
  • Dominio de lenguaje técnico utilizado en el campo de las ciencias clínicas fisiología, psicología, farmacología, bioestadística, histología y fisiopatología.
  • Habilidades en primeros auxilios basado en medicina alternativa y tradicional.
  • Trilingüe, habilidad para comunicarse en un idioma maya, inglés y español.
  • Utiliza el pensamiento lógico, reflexivo, crítico y proactivo en la resolución de problemas cotidianas a nivel personal, empresarial, familiar y social.
  • Soñador, visionario, practica y promueve el servicio al prójimo y el trabajo en equipo.
  • Emprendedor, innovador, ordenado, sentido común y un alto nivel de ética de trabajo.
  • Consecuente y comprometido de ser un agente de transformación de la sociedad, hecho a imagen y semejanza de Dios, para la construcción del Reino de Dios, a través del servicio al prójimo y la formulación de soluciones concretas para reducir la desnutrición y acceso al servicio de salud de las comunidades rurales.

Oportunidades Laborales y Estudios de Educación Universitaria

  • Candidato para estudiar carreras de Medico y Cirujano, Odontología, Nutrición, Psicología, Químico biólogo, técnicos en radiología, Rayos X, diálisis, enfermería profesional, terapia ocupacional, biología sanitaria, optometría, genética, ingeniería en sistemas, telecomunicaciones, electrónica, Ingeniería civil, Ingeniería en diseño de productos, arquitectura, inteligencia artificial, Seguridad Informática, Agronomía, Agroindustria, Ingeniería ambiental, ciencias de los alimentos (genética, nutrición, biotecnología, genética) entre otras opciones.
  • Alto potencial para ser becado en universidades a nivel local, Estados Unidos, Corea, Canadá, España e Israel.
  • Candidato a tener un empleo en hospitales privadas, clínicas médicas, laboratorio clínico, centros de salud, centros de atención permanente.

¿Te interesa estudiar esta carrera? Déjanos tus datos