Secretariado Bilingüe

La carrera de Secretariado Bilingüe, español-inglés, en gestión y administración del cliente, que imparte el Instituto Tecnologico Intercontinental Teczion, se enfoca en preparar jóvenes del área rural en 4 campos del conocimiento: a) Ingles aplicado a los negocios, b) Comunicación asertiva y administración del tiempo c) Trabajo en equipo y relaciones humanas d) Automatización de oficinas y tecnología aplicada en los negocios e) Ética personal y hábitos para el progreso.

Metodología de Enseñanza-Aprendizaje

El sistema de enseñanza en TECZION se basa en la metodología constructivista, en donde los alumnos son los propios arquitectos de las competencias o capacidades que deben adquirir, no es una transmisión de palabras o conocimientos de un profesor a un alumno, más bien el alumno aprende haciendo, resuelve casos de la vida real, desarrolla y simula soluciones, piensa críticamente hacia la resolución de problemas complejos en el mundo de los negocios, la comunicación y las relaciones humanas.

educacion-secretariado-bilingue

Competencias del Profesional Graduado

  • Trilingüe, habilidad para comunicarse en un idioma maya, inglés y español.
  • Utiliza el pensamiento lógico, reflexivo, crítico y proactivo en la resolución de problemas cotidianas a nivel personal, empresarial, familiar y social.
  • Soñadora, visionaria, practica y promueve el servicio al prójimo y el trabajo en equipo.
  • Emprendedora, innovadora, ordenada, sentido común y un alto nivel de ética de trabajo.
  • Dominio de lenguaje técnico utilizado en las ciencias de la comunicación, relaciones humanas, administración del tiempo, relaciones comerciales, tecnologías aplicadas a los negocios y el emprendimiento.
  • Consecuente y comprometida de ser un agente de transformación de la sociedad, hecho a imagen y semejanza de Dios, para la construcción del Reino de Dios, a través del servicio al prójimo y la formulación de soluciones concretas para generar empleo y reducir la pobreza en Guatemala.

Oportunidades Laborales y Estudios de Educación Universitaria

  • Candidata para estudiar carreras de Comercio Internacional, Relaciones internacionales, Traductor jurado e interprete, Licenciatura en enseñanza del Idioma Ingles, derecho, ciencias políticas, comunicación, periodismo, economía, auditoría, emprendimiento y negocios.
  • Alto potencial para ser becada en universidades a nivel local, Estados Unidos, Corea, Canadá, España e Israel.
  • Candidata a tener un empleo de asistente gerencia, ejecutiva de servicios al cliente, profesora de inglés en Call centers, Data Center, Centros educativos, empresas consultoras en negocios, cooperativas, bancos, organismos internacionales, embajadas, gremiales, Ongs, en los primeros 6 meses post graduación a través de nuestro programa de empleo Digno.

¿Te interesa estudiar esta carrera? Déjanos tus datos